El curso Tactical Emergency Casualty Care (TECC), certificado por la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), y ofrecido por ECCtrainings, enseña los conocimientos y destrezas que los primeros respondedores deben tener para trabajar en un incidente de violencia masiva, tal como lo es un tirador activo («active shooter»).

Cada curso de TECC es diferente

Aunque en ECCtrainings seguimos el currículo del TECC según establecido por la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), el TECC enfatiza mucho el hecho de que las guías de manejo no son protocolos rígidos, sino referencias que se basan en las necesidades operacionales de los incidentes que se presentan.

Dependiendo el lugar de los ejercicios, y el trasfondo de los participantes, cada curso trae retos individuales que hacen que sea una excelente oportunidad de aprendizaje tanto para los que lo han tomado anteriormente, como para todos los instructores y staff.

Teoría y práctica

El curso TECC incluye una parte teórica que se realiza en el salón de clases. La teoría está basada en la evidencia actual según las recomendaciones del Committee for Tactical Emergency Care (C-TECC).

La parte práctica del curso busca proveer a los participantes la oportunidad de practicar el cuidado médico bajo amenaza directa, bajo amenaza indirecta y durante la evacuación del herido. Todo esto ocurre bajo la supervisión directa de nuestros instructores para garantizar la mejor oportunidad de aprendizaje y un ambiente seguro.

Prácticas reales

Uno de los aspectos de realismo que ECCtrainings provee en los cursos de medicina táctica es la simulación con airsoft o paintball.

Todos los participantes usan equipo de seguridad durante las simulaciones.

Los egresados de nuestros cursos pueden participar de cualquier clase futura en diferentes roles durante los escenarios de práctica.

Fechas futuras

ECCtrainings LLC ofrece el curso TECC frecuentemente durante el año. Consulte nuestro calendario para inscripción.

Conozca más sobre este curso aquí.