qué es el ACLSEl Advanced Cardiovascular Life Support (ACLS), o Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA) es un curso de la American Heart Association que enseña el manejo del paciente en paro cardiaco.

ACLS = Soporte Vital Cardiovascular Avanzado

Todo profesional de la salud que atiende a un paciente agudamente enfermo o lesionado debe saber de ACLS. Partiendo de esta premisa, podemos decir que es un material esencial. No es «básico» en el sentido de que su contenido incluye aspectos que podrían considerarse más avanzados de los que se presentan en el BLS (Soporte Vital Básico). Por ejemplo, el ACLS requiere que los participantes conozcan sobre aspectos de manejo avanzado de la vía aérea, reconocer arritmias cardiacas y la farmacología básica asociada al manejo de vasopresores y antiarrítmicos.

Pero, por otro lado, entre los círculos profesionales, el curso provee el conocimiento básico que todos debemos tener.

¿Cómo prepararse mejor para el ACLS?

En un mundo perfecto, los estudiantes y recién graduados de los programas de formación inicial para profesionales de la salud deberían salir con 1) el conocimiento, 2) práctica y 3) certificación en esta disciplina pues va a ser fundamental para su inserción en el mundo laboral.

Pero lamentablemente esto no ocurre frecuentemente. Entonces, para aquellos profesionales recién graduados, es posible que el ACLS sea mucho material en poco tiempo. En estos casos, le recomiendo que vea este otro artículos sobre cómo prepararse mejor para el ACLS.

Usted viene a aprender

La filosofía de ECCtrainings es que usted viene a aprender. Por lo tanto, no tenga miedo de cometer errores. ¡Para eso es la clase!

Nuestros instructores le proveerán amplias oportunidades para practicar todos los escenarios que van a ser evaluados. El objetivo es que usted salga de nuestra clase con la confianza que usted sabe lo que tiene que hacer ante una emergencia como una arritmia maligna o un paro cardiaco.

Fechas de cursos

ECCtrainings ofrece el curso de ACLS unas 5 veces al mes. Puede ver las fechas, e inscribirse, visitando nuestro calendario.