La llegada de un paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos representa una crisis no solo para el paciente sino para la familia en general. Cuando el paciente no puede tomar sus propias decisiones por el estado en que se encuentra, un familiar debe asumir la toma de decisiones.

La planificación del cuidado médico es esencial para el equipo médico y la familia. Este documento le sirve de guía a la familia para entender las diferentes opciones, y medir cuánto entiende acerca de lo que está ocurriendo a su alrededor en términos de la toma de decisiones.

https://decisionaid.ohri.ca/docs/das/Critically_Ill_Decision_Support.pdf

Este tema es parte del Curso de Cuidados Intensivos que ofrecemos en ECCtrainings.

About Gustavo Flores

Gustavo Flores es el Director y Jefe de Instructores de Emergency & Critical Care Trainings LLC, una compañía que provee educación continua a profesionales de la salud. También es parte de la tripulación aeromédica de REVA Air Ambulance, y un miembro voluntario de FREMS Fire Rescue, ambos en Puerto Rico.Gustavo ha sido parte del Sistema de Emergencias Médicas por más de 20 años como proveedor y educador en Puerto Rico. Además tiene extensa experiencia en la promulgación internacional en paises como Aruba, Colombia, Chile, China, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Equatorial Guinea (Africa), Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Haiti, Islas Vírgenes de EEUU, Kazakhstan, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, República Dominicana, Venezuela, y otros paises. Es un aficionado de la tecnología y la ciencia de la resucitación. Gustavo es un editor asociado para la Revista EMS World, una revista en español. También es miembro de la Junta Editorial de EMS World Magazine y EMS1, y es también miembro del Subcomité de Ciencias de Educación y Programas de la American Heart Association.Para la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), es el State Advocacy Coordinator para Puerto Rico, un miembro del Comité del Cuidado en Emergencias Pediátricas NAEMT. Es un miembro de la facultad internacional para muchos de los programas educativos de la AHA y NAEMT.