EMS Week 2022 es la semana de celebración anual a la labor que realizan los paramédicos que laboran en los servicios de emergencias médicas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

En adición a reconocer la labor de los paramédicos, la campaña de EMS Week 2022 busca también crear conciencia en el público general acerca de la profesión y la labor que realiza. Los servicios de emergencias médicas (EMS, por sus siglas en inglés) están compuestos de profesionales de la salud básicos colectivamente conocidos como paramédicos, pero con diferentes niveles de preparación. Algunos son proveedores de soporte vital básico mientras que otros proveen soporte vital avanzado, pero todos tienen el mismo objetivo: proveer el mejor cuidado prehospitalario que el paciente necesita.

La National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) y el American College of Emergency Physicians (ACEP) lideran la campaña de EMS Week 2022. A tales efectos han creado un sitio web, emsweek.org, el cual contiene sugerencias que pueden llevar a cabo los servicios de emergencias médicas para reconocer la labor e inclusive continuar expandiendo los servicios que ofrecen a través de iniciativas dirigidas a la comunidad tales como campañas de prevención.

ECCtrainings quiere reconocer la labor de los paramédicos, durante este EMS Week 2022, otorgando un descuento de $30 en los cursos de Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) y Advanced Medical Life Support (AMLS). El código de descuento, «emsweek2022» será válido solamente durante el mes de mayo del 2022.

ECCtrainings ofrece adiestramientos en emergencias y cuidado crítico para profesionales de la salud y público general. Puede ver nuestro calendario de adiestramientos y escoger la fecha que le sea más conveniente. Para más información, puede escribirnos a info@ecctrainings.com.

About Gustavo Flores

Gustavo Flores es el Director y Jefe de Instructores de Emergency & Critical Care Trainings LLC, una compañía que provee educación continua a profesionales de la salud. También es parte de la tripulación aeromédica de REVA Air Ambulance, y un miembro voluntario de FREMS Fire Rescue, ambos en Puerto Rico.Gustavo ha sido parte del Sistema de Emergencias Médicas por más de 20 años como proveedor y educador en Puerto Rico. Además tiene extensa experiencia en la promulgación internacional en paises como Aruba, Colombia, Chile, China, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Equatorial Guinea (Africa), Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Haiti, Islas Vírgenes de EEUU, Kazakhstan, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, República Dominicana, Venezuela, y otros paises. Es un aficionado de la tecnología y la ciencia de la resucitación. Gustavo es un editor asociado para la Revista EMS World, una revista en español. También es miembro de la Junta Editorial de EMS World Magazine y EMS1, y es también miembro del Subcomité de Ciencias de Educación y Programas de la American Heart Association.Para la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), es el State Advocacy Coordinator para Puerto Rico, un miembro del Comité del Cuidado en Emergencias Pediátricas NAEMT. Es un miembro de la facultad internacional para muchos de los programas educativos de la AHA y NAEMT.