¿Sabía usted que FEMA (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés) ofrece cursos de manejo de emergencias a distancia y gratuitamente?

El Emergency Management Institute de FEMA ofrece cerca de doscientos diferentes cursos gratis para personas que tienen responsabilidades de manejo de emergencias, así como el público en general que cualifica para tomarlos. Vea aquí la lista de cursos disponibles.

Si usted es profesional de la salud, primer respondedor, agente de ley y orden, o simplemente quiere ser un ciudadano responsable, los cursos de manejo de emergencias del programa de estudio independiente del FEMA Emergency Management Institute es un excelente punto de partida.

Algunos de los cursos están especialmente diseñados para sectores en específico. Por ejemplo, existen diferentes versiones del curso de Sistema de Manejo de Incidentes dependiendo si es agente de ley y orden o si es profesional de la salud.

Los cursos de manejo de emergencias de FEMA son de gran ayuda para las discusiones de casos dentro de nuestro curso All-Hazards Disaster Response (AHDR).

De igual manera, los participantes del curso AHDR obtienen una mayor apreciación del valor de los cursos de FEMA luego de haber discutido el abordaje a las diferentes emergencias discutidas en el curso desde la perspectiva del primer respondedor.