No sabemos cuándo será el próximo incidente violento, pero sí sabemos cuándo es el próximo curso que le preparará para atender a una, o múltiples, víctimas dentro de una situación de alto riesgo en donde sea necesario proveer cuidado táctico a víctimas en combate.

El TCCC está basado en tres fases de atención: 1) «care under fire», 2) «tactical field care», y 3) «tactical evacuation». Los escenarios del curso incluyen el uso de pistolas de «airsoft», con su equipo de protección personal. El curso TCCC, certificado por la NAEMT, es el curso oficial del currículo del Departamento de la Defensa.

Para más información, puede llamarnos al 787-630-6301.

About Gustavo Flores

Gustavo Flores es el Director y Jefe de Instructores de Emergency & Critical Care Trainings LLC, una compañía que provee educación continua a profesionales de la salud. También es parte de la tripulación aeromédica de REVA Air Ambulance, y un miembro voluntario de FREMS Fire Rescue, ambos en Puerto Rico.Gustavo ha sido parte del Sistema de Emergencias Médicas por más de 20 años como proveedor y educador en Puerto Rico. Además tiene extensa experiencia en la promulgación internacional en paises como Aruba, Colombia, Chile, China, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Equatorial Guinea (Africa), Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Haiti, Islas Vírgenes de EEUU, Kazakhstan, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, República Dominicana, Venezuela, y otros paises. Es un aficionado de la tecnología y la ciencia de la resucitación. Gustavo es un editor asociado para la Revista EMS World, una revista en español. También es miembro de la Junta Editorial de EMS World Magazine y EMS1, y es también miembro del Subcomité de Ciencias de Educación y Programas de la American Heart Association.Para la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), es el State Advocacy Coordinator para Puerto Rico, un miembro del Comité del Cuidado en Emergencias Pediátricas NAEMT. Es un miembro de la facultad internacional para muchos de los programas educativos de la AHA y NAEMT.