Advanced Airway Management

$200

Inscríbete aquí

El curso de Advanced Airway Management de ECCtrainings te enseña el manejo básico de la vía aérea y a realizar una intubación endotraqueal asistida farmacológicamente, en especial, la intubación en secuencia rápida.

Para recibir las 16 horas de educación continua, los participantes deberán completar la teoría en nuestro portal de elearning. Luego completarán la sesión de práctica donde se presentarán los casos que corresponden a lo aprendido en la teoría en línea.

El manejo de la vía aérea integral conlleva mucho más que la intubación endotraqueal. Por esto, el curso Advanced Airway Management de ECCtrainings discute la fisiología, técnicas básicas y fundamentales para el manejo de la vía aérea. Es esencial que todo proveedor que vaya a realizar medidas avanzadas tenga un dominio pleno de las destrezas fundamentales.

La intubación endotraqueal es el estándar de oro en la protección a largo plazo de la vía aérea del paciente que no puede mantener o proteger su propia vía aérea y/o no tiene un adecuado intercambio de gases. En el curso Advanced Airway Management se discutirán los criterios para decidir que el paciente necesita ser intubado.

Nuestro curso de Advanced Airway Management discute las situaciones fisiológicas que ponen en peligro al paciente que requiere ser intubado, tales como la hipoxemia, la acidosis y la hipotensión. Durante el curso de Advanced Airway Management presentaremos estrategias y tácticas para optimizarlo antes de ser intubado.

Una de las estrategias que se discuten en el curso de Advanced Airway Management es la secuencia rápida de inducción usando fármacos que produzcan las mejores tasas de éxito, adaptándose a las necesidades del paciente y evitando eventos adversos.

El curso Advanced Airway Management enseña las destrezas fundamentales de manejo de la vía aérea empleadas durante el curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (Advanced Cardiovascular Life Support, o ACLS) y el Soporte Vital Avanzado Pediátrico (Pediatric Advanced Life Support, o PALS) también ofrecidos por ECCtrainings. En el pasado, ambos cursos incluían una estación donde se aprendía a realizar la intubación endotraqueal. Sin embargo, las guías actuales de reanimación cardiopulmonar de la American Heart Association no recomiendan la intubación endotraqueal como forma exclusiva de manejo de la vía aérea durante el paro cardiaco de forma rutinaria. A tales efectos, aquellos profesionales de la salud que necesitan una oportunidad más extensa de discutir detenidamente el tema de la intubación endotraqueal deben participar de un curso especial de manejo de vía aérea como este.

Este curso está diseñado para profesionales de la salud que participan en el manejo de un paro cardiorespiratorio u otras emergencias cardiovasculares. Esto incluye personal de respuesta a emergencias, medicina de emergencias, cuidado crítico e intensivo, como lo son los médicos, enfermero(a)s, paramédicos y todo aquel que requiera este conocimiento especializado para su trabajo.

  • Ventilación con bolsa mascarilla
  • Uso de máscara laríngea
  • Uso del tubo endotraqueal
  • Intubación en sencuencia rápida

El curso de Airway Management se ofrece en formato presencial, con una duración de 16 horas, divididos entre 12 horas en línea a través de nuestra plataforma de elearning de estudio independiente y 4 horas presenciales.