stronger together ecctrainings puerto ricoLa Semana Nacional de los Servicios de Emergencias Médicas, conocida en inglés como EMS Week, se celebra cada año en mayo. El lema de esta campaña es “Stronger Together”.

Luego de todo lo que ha ocurrido en las pasadas semanas y meses, “Stronger Together” hace mucho sentido.

  • 6 de septiembre – Huracán Categoría 5 “Irma” impacta Puerto Rico
  • 20 de septiembre 2017 – Huracán Categoría 5 “María” impacta Puerto Rico
  • 1 de octubre del 2017 – Tiroteo en ciudad de Las Vegas

El 16 de octubre llegué a la ciudad de Las Vegas al EMS World Expo. Una de las primeras personas que vi fue a mi amigo Troy Tuke, Assistant Fire Chief de Clark County Fire Department. Apenas había podido ponerme en contacto con Troy luego del tiroteo y tampoco habíamos hablado sobre el huracán, aunque a través de las redes sociales sabían que estábamos vivos.

Le dije “Troy, nos vamos a tomar un selfie y lo voy a denominar: #StrongerTogether”… y aquí está.

Esta semana se cumplen 8 meses desde el Huracán María y todavía hay comunidades sin servicio eléctrico que todavía no se han recuperado del embate del fenómeno tropical.

El lema de este año es Stronger Together. La clave de nuestro esfuerzo es la unidad en propósito. Nada de lo que hacemos tendrá el mismo efecto si no pensamos en formas de unirnos para multiplicar nuestros resultados.

La página de internet www.emsstrong.org explica en más detalle en qué consiste esta campaña y provee ideas para que los sistemas de emergencias médicas y hospitales reconozcan la labor que hacen. Si ya se le hizo tarde para este año, piense que puede planificar con tiempo el evento para el año que viene. Esta otra guía y esta página de NAEMT le pueden ayudar a planificar el evento del año siguiente. Conozca las próximas fechas de EMS Week aquí.