La mayoría de los estados en los Estados Unidos de América requieren que los estudiantes de escuela superior aprendan resucitación cardiopulmonar pasa poder graduarse. En este artículo hablaremos por qué usted debe apoyar que los estudiantes aprendan RCP en la escuela.

Existen muchas razones por las cuales es importante que los estudiantes aprendan.

Es fácil aprender a salvar una vida

Es fácil enseñar a otros a realizar la RCP en la escuela, y usted puede hacer que esto sea una realidad. En este artículo le describimos cómo usted puede ser instrumental para que otras personas aprendan RCP en la escuela.

Aunque el objetivo es simplemente “aprender” RCP, algunas personas podrían necesitar mostrar evidencia de haber tomado el curso para efectos de su empleo, o estudios. Para esto, ECCtrainings ofrece el curso Heartsaver First Aid CPR & AED todas las semanas. Puede ver nuestro calendario de cursos para más información sobre cuándo tenemos el próximo curso.

Una buena edad para impartir esta lección de vida

Nunca es tarde para aprender una buena lección de vida. Pero es mejor aún si lo aprenden en el momento apropiado. Enseñarle las destrezas a adultos jóvenes es ideal. Por eso queremos recomendar que los jóvenes adultos aprendan RCP en la escuela.

Más probable que respondan.

Los jóvenes ayudan de forma innata. Su visión y positivismo hacen que quieran ayudar a otros en momentos de necesidad. Sabemos que los jóvenes tienen una inclinación natural a ser útiles en una emergencia.

Ante una emergencia como una muerte súbita, necesitamos que las personas tengan ese deseo y disposición de ayudar.

Más probable que vuelvan a practicarlo.

La RCP es una destreza psicomotora que requiere práctica. Aunque la técnica no es difícil, es importante tener la oportunidad de refrescar el conocimiento periódicamente. Cuando una persona aprende esta importante lección de vida a temprana edad, es más probable que continue reforzándola a lo largo de la vida adulta.

Los jóvenes que reconocen la importancia de aprender RCP en la escuela participan de otros cursos tales como Heartsaver First Aid CPR & AED en su vida adulta.

Toda una vida por delante en la que pudieran tener la necesidad de aplicar lo aprendido.

Algún día, la vida de alguien podría estar en sus manos. Con toda una vida por delante, los jóvenes tienen una mayor probabilidad de tener que realizar esta técnica en alguien que desesperadamente lo necesita.

Asegurémos que tengan ese conocimiento.

¿Su estado lo requiere?

Vea este mapa interactivo que muestra los estados que han aprobado legislación que obliga a los estudiantes a aprender RCP en la escuela.

About Gustavo Flores

Gustavo Flores es el Director y Jefe de Instructores de Emergency & Critical Care Trainings LLC, una compañía que provee educación continua a profesionales de la salud. También es parte de la tripulación aeromédica de REVA Air Ambulance, y un miembro voluntario de FREMS Fire Rescue, ambos en en Puerto Rico. Gustavo ha sido parte del Sistema de Emergencias Médicas por más de 20 años como proveedor y educador en Puerto Rico. Además tiene extensa experiencia en la promulgación internacional en paises como Aruba, Colombia, Chile, China, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Equatorial Guinea (Africa), Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Haiti, Islas Vírgenes de EEUU, Kazakhstan, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, República Dominicana, Venezuela, y otros paises. Es un aficionado de la tecnología y la ciencia de la resucitación. Gustavo es un editor asociado para la Revista EMS World, una revista en español. También es miembro de la Junta Editorial de EMS World Magazine y EMS1, y es también miembro del Subcomité de Ciencias de Educación y Programas de la American Heart Association. Para la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), es el State Advocacy Coordinator para Puerto Rico, un miembro del Comité del Cuidado en Emergencias Pediátricas NAEMT. Es un miembro de la facultad internacional para muchos de los programas educativos de la AHA y NAEMT.