Mayo es el mes de cuidado crítico: ¡Cree conciencia sobre los problemas multisistémicos! - Emergency & Critical Care Trainings

Mayo es el mes de cuidado crítico en los Estados Unidos y en ECCtrainings LLC queremos reconocer la labor que hacen todos los proveedores de cuidado crítico.

Reconozca a tiempo los problemas multi-sistémicos

Los problemas multi-sistémicos como la sepsis siguen siendo la principal causa de muerte en todas las Unidades de Cuidados Intensivos en los Estados Unidos, Puerto Rico, y el resto del mundo. La sepsis tiene una alta mortalidad. Aunque muchos pacientes sobreviven al fallo multi-orgánico, quisiéramos poder hacer más.

Para nosotros, como un centro académico, la mejor manera de promover el mes del cuidado crítico es enseñar acerca de la importancia de reconocer a tiempo los pacientes que requiere cuidado de emergencia y cuidado crítico.

El cuidado crítico debe comenzar “aquí y ahora”. Por eso en ECCtrainings LLC tenemos un curso de cuidado crítico llamado Critical Care Nursing.

Multi-sistémico = inter-disciplinario

El cuidado de los pacientes con problemas multi-sistémicos requiere de un equipo inter-disciplinario de trabajo. Médicos, enfermeros, terapistas respiratorios, terapistas físicos, dietistas, capellanes, farmacéuticos, trabajadores sociales, y otros más, pueden ser igualmente esenciales para salvar una vida.

Como profesional de la salud, usted coloca muchos “granitos de arena” al día en muchas vidas. Por un momento, piense desde la perspectiva del paciente. “Tantas personas hacen tanto por mi”.

Los pacientes de cuidado crítico nos presentan retos clínicos. Como decía el profesor Norman McSwain, los pacientes no lo escogieron a usted. Usted escogió atenderlos. Es su responsabilidad estar preparados y ser competentes en las mejores formas de ayudarlo. Cuando esté en su próximo paciente, haga algo diferente. Dígale, “gracias por la oportunidad de ayudarle”.

Es el mes de cuidado crítico y es importante reconocer el buen trabajo. En este caso, es multi-especial.

Critical Care Nursing

Vea aquí el calendario de nuestros cursos, y conozca más sobre nuestro curso de Critical Care Nursing. Nuestro curso de cuidado crítico para enfermería se enfoca en proveer un conocimiento a fondo sobre las diferentes condiciones que requieren cuidado crítico, para así mejorar la calidad del cuidado médico que proveen muchas personas comprometidas.

¡Gracias a tod@s!

El mes del cuidado crítico, o National Critical Care Awareness Month (NCCARM), es una iniciativa de las siguientes asociaciones profesionales:

  • Society of Critical Care Medicine
  • American Association of Critical Care Nurses
  • American College of Chest Physicians
  • American Thoracic Society
  • American Association of Respiratory Care

Comparta su celebración del mes de cuidado crítico con otros usando el hashtag #BlueICU.

About Gustavo Flores

Gustavo Flores es el Director y Jefe de Instructores de Emergency & Critical Care Trainings LLC, una compañía que provee educación continua a profesionales de la salud. También es parte de la tripulación aeromédica de REVA Air Ambulance, y un miembro voluntario de FREMS Fire Rescue, ambos en en Puerto Rico. Gustavo ha sido parte del Sistema de Emergencias Médicas por más de 20 años como proveedor y educador en Puerto Rico. Además tiene extensa experiencia en la promulgación internacional en paises como Aruba, Colombia, Chile, China, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Equatorial Guinea (Africa), Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Haiti, Islas Vírgenes de EEUU, Kazakhstan, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, República Dominicana, Venezuela, y otros paises. Es un aficionado de la tecnología y la ciencia de la resucitación. Gustavo es un editor asociado para la Revista EMS World, una revista en español. También es miembro de la Junta Editorial de EMS World Magazine y EMS1, y es también miembro del Subcomité de Ciencias de Educación y Programas de la American Heart Association. Para la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), es el State Advocacy Coordinator para Puerto Rico, un miembro del Comité del Cuidado en Emergencias Pediátricas NAEMT. Es un miembro de la facultad internacional para muchos de los programas educativos de la AHA y NAEMT.