¿Sabía usted que FEMA (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés) ofrece cursos de manejo de emergencias a distancia y gratuitamente?

El Emergency Management Institute de FEMA ofrece cerca de doscientos diferentes cursos gratis para personas que tienen responsabilidades de manejo de emergencias, así como el público en general que cualifica para tomarlos. Vea aquí la lista de cursos disponibles.

Si usted es profesional de la salud, primer respondedor, agente de ley y orden, o simplemente quiere ser un ciudadano responsable, los cursos de manejo de emergencias del programa de estudio independiente del FEMA Emergency Management Institute es un excelente punto de partida.

Algunos de los cursos están especialmente diseñados para sectores en específico. Por ejemplo, existen diferentes versiones del curso de Sistema de Manejo de Incidentes dependiendo si es agente de ley y orden o si es profesional de la salud.

Los cursos de manejo de emergencias de FEMA son de gran ayuda para las discusiones de casos dentro de nuestro curso All-Hazards Disaster Response (AHDR).

De igual manera, los participantes del curso AHDR obtienen una mayor apreciación del valor de los cursos de FEMA luego de haber discutido el abordaje a las diferentes emergencias discutidas en el curso desde la perspectiva del primer respondedor.

About Gustavo Flores

Gustavo Flores es el Director y Jefe de Instructores de Emergency & Critical Care Trainings LLC, una compañía que provee educación continua a profesionales de la salud. También es parte de la tripulación aeromédica de REVA Air Ambulance, y un miembro voluntario de FREMS Fire Rescue, ambos en en Puerto Rico. Gustavo ha sido parte del Sistema de Emergencias Médicas por más de 20 años como proveedor y educador en Puerto Rico. Además tiene extensa experiencia en la promulgación internacional en paises como Aruba, Colombia, Chile, China, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Equatorial Guinea (Africa), Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Haiti, Islas Vírgenes de EEUU, Kazakhstan, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, República Dominicana, Venezuela, y otros paises. Es un aficionado de la tecnología y la ciencia de la resucitación. Gustavo es un editor asociado para la Revista EMS World, una revista en español. También es miembro de la Junta Editorial de EMS World Magazine y EMS1, y es también miembro del Subcomité de Ciencias de Educación y Programas de la American Heart Association. Para la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), es el State Advocacy Coordinator para Puerto Rico, un miembro del Comité del Cuidado en Emergencias Pediátricas NAEMT. Es un miembro de la facultad internacional para muchos de los programas educativos de la AHA y NAEMT.